Marcado CE

 

Es una marca europea para ciertos productos industriales  que garantiza la conformidad del producto fabricado con la legislación de la UE (Directivas o Reglamentos y normas técnicas EN, si procede) y que permite su libre circulación en el Espacio Económico Europeo.

 

Para elementos de gran responsabilidad (estructuras metálicas, ascensores, equipos de presión, cementos para la construcción, etc.) es necesario que un organismo independiente (Organismo Notificado) certifique la calidad y seguridad del producto y verifique que cumple los requisitos técnicos específicos.

 

No es obligatorio, aunque sí recomendable, obtener previamente la certificación por la norma ISO 9001.

 

Le asesoramos durante el proceso de obtención del Marcado CE de conformidad con la siguiente norma europea armonizada:

 

MARCADO CE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS:
Norma UNE-EN 1090-1: Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales.

 

Consúltenos para la obtención del Marcado CE de conformidad del producto, según otras normas no especificadas.

 

Marca N de AENOR

 

La Marca N es una marca voluntaria propiedad de AENOR que permite a la empresa demostrar que su producto cumple con unas determinadas prestaciones recogidas en una norma UNE, EN, ISO o especificación técnica.

 

Esta demostración de conformidad, basada en un riguroso control realizado por la entidad acreditada de los procesos ​de fabricación y ensayos sobre los productos finales, va a permitir a los licenciatarios de la Marca poner en el mercado productos con un elevado estándar de calidad, infiriendo confianza a los usuarios de los productos certificados. ​

 

Le asesoramos durante el proceso de obtención de la Marca N según la siguiente norma:

 

MARCA AENOR N PARA UNIDADES DE VIDRIO AISLANTE:
Norma UNE-EN 1279. Partes 1 a 6.

 

Consúltenos para la obtención de la Marca N según otras normas no especificadas.