Marcado CE
Es una marca europea para ciertos productos industriales que garantiza la conformidad del producto fabricado con la legislación de la UE (Directivas o Reglamentos y normas técnicas EN, si procede) y que permite su libre circulación en el Espacio Económico Europeo.
Para elementos de gran responsabilidad (estructuras metálicas, ascensores, equipos de presión, cementos para la construcción, etc.) es necesario que un organismo independiente (Organismo Notificado) certifique la calidad y seguridad del producto y verifique que cumple los requisitos técnicos específicos.
No es obligatorio, aunque sí recomendable, obtener previamente la certificación por la norma ISO 9001.
Le asesoramos durante el proceso de obtención del Marcado CE de conformidad con la siguiente norma europea armonizada:
Consúltenos para la obtención del Marcado CE de conformidad del producto, según otras normas no especificadas. |
| Marca N de AENOR
La Marca N es una marca voluntaria propiedad de AENOR que permite a la empresa demostrar que su producto cumple con unas determinadas prestaciones recogidas en una norma UNE, EN, ISO o especificación técnica.
Esta demostración de conformidad, basada en un riguroso control realizado por la entidad acreditada de los procesos de fabricación y ensayos sobre los productos finales, va a permitir a los licenciatarios de la Marca poner en el mercado productos con un elevado estándar de calidad, infiriendo confianza a los usuarios de los productos certificados.
Le asesoramos durante el proceso de obtención de la Marca N según la siguiente norma:
Consúltenos para la obtención de la Marca N según otras normas no especificadas. |