Modelo de Excelencia Europea (EFQM)

 

El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo no normativo, creado por la European Foundation por Quality Management (EFQM), cuya filosofía principal es la de proporcionar un esquema de referencia en la gestión para cualquier organización contra la que poder evaluarse en función de una serie de criterios y elementos que conforman los requisitos del modelo.

La EFQM tiene como objetivo ayudar a las organizaciones europeas a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar de forma continua su funcionamiento, persiguiendo la excelencia en todos los ámbitos de su gestión.

 

 

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL MODELO

Le asesoramos en todas las fases del proyecto, desde la Autoevaluación de todos los criterios del modelo, identificación de puntos fuertes y áreas de mejora, Informe de Autoevaluación y Diagnóstico por Licenciatario Homologado, Elaboración de Memoria Conceptual con descripción de actividades de gestión y resultados obtenidos, identificando evidencias y tendencias.

 

PREPARACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
A LA VISITA DE EVALUACIÓN

Le apoyamos en la preparación de la visita de evaluación del Organismo Evaluador, acompañándole en dicha visita para la presentación de evidencias y resultados, previamente plasmados en la Memoria.